5 elementos básicos que una agencia BTL debe considerar al crear un stand

Para que una marca destaque y sea visiblemente fácil de identificar en un evento de diversa naturaleza, al interior de un PDV o en un espacio público, la utilización de un stand es fundamental.

Un stand es una estrategia de promoción y branding que una empresa usa para dar a conocer productos o servicios, y aprovechar el espacio designado para informar más acerca de la propia empresa, dar a conocer los beneficios de lo que ofrece y motivar una compra o relación comercial.

Un stand le permite a una marca estar cara a cara con el cliente, y de esta forma, destacar sus beneficios y ser más relevante que la competencia.

Con un stand, una compañía puede tener un acercamiento más estrecho con el target, y de paso, cerrar alguna negociación.

Puntos básicos y necesarios

Cuando una empresa se acerca a una agencia BTL para solicitar un stand, el primer paso es que la compañía brinde la información necesaria para su creación, es decir, un brief, en el cual se estipule por escrito, lo que desea y cómo quiere que sea el resultado.

No obstante, puede que este documento no cuente con suficientes datos, por lo que la agencia está obligada a preguntar la información que considere relevante y no esté presente en el brief.

Entre las cosas que se deben considerar, al momento de comenzar con el diseño y producción de un stand, destacan los siguientes 5 puntos básicos:

  • Medidas: es fundamental que la agencia sepa cuáles son las dimensiones que el cliente desea para su stand, pero también conocer el tamaño y forma del espacio con el que cuenta, para que basado en ello se pueda crear uno que se adecue y embone perfectamente, para evitar problemas posteriores que atenten contra el diseño e idea creativa.
  • Fecha de entrega: es indispensable que toda agencia sepa cuál es su fecha de entrega para que tome sus debidas precauciones, delegue tareas, entregue en tiempo y forma, y cumpla con ese requisito, sin que haya alguna molestia por parte de la marca.
  • Horario de instalación: para que una agencia monte un stand en determinado lugar, es necesario que conozca los horarios permitidos para visitar el sitio y comenzar el montaje. Saber esto le permitirá tener una mejor organización de tiempo.
  • Accesos permitidos: al igual que sucede con los horarios, es pertinente y necesario que la agencia y marca conozcan las entradas por las que se puede acceder para no tener problemas con los encargados del venue o recinto, y esto no intervenga con el adecuado montaje del stand.
  • Objetivos de negocio: sin duda un punto clave, ya que estos funcionarán como guía a la agencia para comenzar a desarrollar una propuesta creativa, apegada a las necesidades, propósitos y resultados a conseguir que la marca tiene en mente.

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