El principal reto del sector retail a nivel mundial

A nivel mundial, los retailers están experimentando estrategias que les aseguren su supervivencia en el sector. Que en los últimos años ha presentado una transformación debido a los cambios de comportamiento del consumidor prácticamente en todos los mercados del mundo.

No obstante, uno de los principales cambios se centra en un solo tema: la digitalización. El momento de ofrecer experiencias con base a dispositivos digitales es ahora. Nunca en la historia del sector había apostado por generar experiencias a los consumidores y, sobre todo, integrar dispositivos inteligentes para hacer sus compras más sencillas y fáciles.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que ofrecen las innovaciones tecnológicas a los retailers, hasta el momento una gran parte de empresas minoristas no han apostado lo suficiente para mejorar su estrategia de negocio.

De acuerdo con un estudio realizado por Zebra Technologies, el 48 por ciento de las empresas están en proceso de convertirse en una empresa inteligente. Una de las tecnologías con mayor importancia para las empresas es el Internet de las Cosas (IoT), el 42 por ciento de las compañías a nivel global bastan más de un millón de dólares en esta tecnología y, se prevé que su inversión se incremente hasta 20 por ciento en 2018. según el estudio.

En una entrevista Adriana Patiño, dijo que el Internet de las Cosas está jugando un papel importante en la evolución del sector retail debido a que esta tecnología tiene la capacidad de generar nuevas expectativas en los consumidores.

“Entre 2020 y 2025 podríamos ver una tienda inteligente. No obstante, ya existen tiendas que están implementando algún tipo de tecnología en el punto de venta, ya que esto marcará la diferencia de un retailer, así como su experiencia de compra al shopper”, señaló.

Agregó que toda esta información permite a las empresas tomar decisiones más inteligentes. “Les da la capacidad de mover sus productos y tenerlos disponibles en más lugares y de manera más rápida”, apuntó.

Contacto

Calle Cerro Sechin Mz. C Lt. 19 of. 201 Urb. S.J.Masias – San Borja

(511) 2237121
(511) 998 305156
ventas@dominiospublicidad.pe

Atención

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1 pm
Domingo: Cerrado.

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados