Claves para generar un buen Shopper Journey (El tránsito del comprador)

Atraer al shopper al punto de venta se dice fácil. Sin embargo, representa toda una misión para los retailers y marcas insertas en la lucha por crear estrategias más robustas que las ayude en su cometido.

Para presentarte un camino certero que asegure una buena experiencia durante el shopper journey (el tránsito del comprador) en los canales de venta, los especialistas recomiendan: “llevar al comprador a determinado punto de venta se ha convertido en una lucha difícil para los retailers, pues el shopper es cada vez menos fiel a una cadena”.

Hay que tomar en cuenta que:

  1. “Bajar los precios es más táctico que estratégico. Esto tiene que ser más puntual y no permanente”. Cuando una marca tiende a promocionar y bajar de manera constante los precios de su portafolio corre el riesgo de perder valor, pues el shopper dejará de adquirir productos cuando no haya un descuento de por medio.
  2. Crear otros caminos. Hay que criticar la experiencia de compra y los servicios que se le dan al shopper. “No importa si tú eres rico o pobre, tú tienes que ser bien atendido”.
  3. Estudiar qué es lo que la gente siente al entrar al punto de venta, qué tan limpio está, qué calidad tienen los productos, cuál es el portafolio. Esto es fundamental.
  4. Los planes de lealtad son un área de oportunidad para fortalecer y agradecer la fidelidad de los compradores.
  5. A esto agregaríamos un quinto punto: el packaging. El empaque de un producto es un factor influyente en la decisión de compra. El 67.9% pagaría más por un producto, cuyo empaque sea atractivo y fuera de lo común.

Contacto

Calle Cerro Sechin Mz. C Lt. 19 of. 201 Urb. S.J.Masias – San Borja

(511) 2237121
(511) 998 305156
ventas@dominiospublicidad.pe

Atención

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1 pm
Domingo: Cerrado.

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados