Estrategias que maximizan la visibilidad de marca en anaquel

La competencia en piso de venta no cesa, por el contrario, cada marca ha tenido que idear estrategias para destacar y maximizar su visibilidad en anaquel.

Mucho se puede generar en términos de BTL en canales tanto online como offline para tener la atención del consumidor, persuadirlo, hacer que recuerde el nombre e imagen de la marca, y que esto culmine en una decisión de compra que favorezca a cierto fabricante en un retailer.

Sin embargo, estos esfuerzos fuera de un establecimiento pueden no ser muy útiles, si la comunicación y marketing en PDV es deficiente, o simplemente no existe, lo cual puede ser perjudicial para la marca y ponerla en desventaja frente a sus competidores, y más aún si estos sí se ocuparon de hacerse visibles en un estante.

¿Qué estrategias hacen que el shopper mire a una marca en anaquel?

El momento de la verdad y donde el trabajo de meses, en términos de marketing y BTL, rinde sus frutos es justo frente a un anaquel, por lo que cada fabricante requiere de un esfuerzo mayor y sobre todo adecuado que motive la compra.

En este sentido, existen dos grandes estrategias que no sólo maximizan la visibilidad de una marca y producto, sino también generan compras no planeadas, y por ende un mayor gasto por parte del shopper.

La primera de ellas es el material POP que, además de hacer que un fabricante destaque en estante y mejorar la comunicación, permite ofrecer información útil al target, al tiempo que guía su decisión de compra.

Desde un stopper hasta pendones o danglers, por ejemplo, son diversas categorías de material POP que darán un realce a la marca y producto.

Y como segunda estrategia que difícilmente pasa desapercibida cuando está bien ejecutada es el packaging, entendido como la presentación comercial de un producto a través de un envase con diseño atractivo, que incluso por su imagen sea capaz de generar compras por impulso.

Esta presentación facilita la comunicación con el target, al tiempo que despierta una conexión emocional con el cliente, lo cual favorece las compras no planeadas, además de dar un valor agregado al consumidor.

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