¿Qué estrategias BTL usar para anunciar promociones en retailers?

Como parte del marketing que retailers y marcas aplican en PDV, las promociones son una de las acciones más efectivas para fomentar mayores compras y mejorar la rotación de producto.

Las promociones en PDV, por sí mismas, son excelente forma de potencializar la rotación de stock, atraer a más clientes, incrementar las ventas y motivar un gasto mayor en cada visita del cliente.

Pero ante la competencia entre fabricantes y minoristas, las exigencias del consumidor y las diversas acciones de marketing que cada marca pone en PDV, es necesario que los fabricantes den a conocer sus promociones antes de que el cliente vaya a una tienda, y eso sea un incentivo para acudir a un retailer a aprovecharlas.

Algunas estrategias BTL que las marcas pueden aplicar para darles difusión son las siguientes:

  • Email marketing: una buena manera de hacerle saber a un cliente frecuente o leal sobre una promoción que estará en PDV y generar expectativa, es a través de un email, en el cual se informe sobre nuevas promociones y se invite a acudir a la tienda.
  • Contenido en redes sociales: por medio de publicaciones en social media, una marca puede no sólo anunciar sus próximas promociones, sino además llegar a un mayor número de consumidores, además de tener la oportunidad de hacerlo de forma innovadora con imágenes, video u otro recurso visual, y con ello llamar más la atención.
  • OOH: gracias a esta estrategia las marcas pueden maximizar su difusión de promociones en diferente partes de la ciudad, teniendo la oportunidad de que más consumidores las vean, a cualquier hora del día. Datos de PwC indican que durante 2016 los ingresos totales por Out of Home fueron de 394 millones de dólares, monto que podría llegar a 465 millones de dólares en 2020.
  • SMS marketing: otra forma de hacer saber sobre nuevas promociones al target, y llegar a ellos de forma personalizada y directa, es mediante una estrategia de SMS marketing para que el cliente la reciba en su smartphone y tenga la oportunidad de atenderla de forma inmediata.
  • Activaciones de marca: tener una activación en PDV o espacios públicos también es una manera efectiva de darle a conocer al target nuevos productos y promociones que una marca tenga en PDV, además de fomentar un acercamiento con el consumidor.

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