Email marketing: ¿Cómo motivar a los clientes de retailers a recibir emails?

Como parte de la mercadotecnia directa, el email marketing es una excelente estrategia para fidelizar y tener un contacto personalizado con el cliente, también aplicada por retailers.

Al término de 2016, un 10 por ciento de la inversión total en marketing y BTL se destinó al desarrollo de campañas de email marketing en Estados Unidos, equivalente a 2,470 millones de dólares.

Tener una estrategia de email marketing implica, como cualquier otra estrategia, una planeación exhaustiva, una programación de horarios para los envíos, tener una base de datos actualizada, evitar el envío indiscriminado de correos electrónicos y disponer de contenido relevante que genere una respuesta casi inmediata, la cual se traduzca en lealtad y compras constantes.

En este sentido, las marcas ponen especial atención no sólo en el contenido y horarios, sino también en una serie de tácticas de comunicación y marketing para hacer mucho más atractivos sus correos electrónicos, y lograr que estos sean ansiados por el cliente.

A continuación presentamos 5 tipos de contenido que los retailers ofrecen a sus consumidores mediante una estrategia de email marketing y que han resultado efectivos, de acuerdo con Statista.

Ofrecer las noticias más actuales del sector y de la marca

Con 56 por ciento de uso, los retailers opta por generar y enviar contenido que informe acerca de las noticias más relevantes de la industria, así como de la propia marca de retail.

Anunciar promociones

En segundo sitio está un contenido donde se anuncien promociones que tiene el PDV, con 49 por ciento de uso. Cabe destacar que una promoción es la estrategia de marketing en retailers de mayor influencia en la decisión de compra final.

Ofrecer descuentos en próxima compras

Otro tipo de promoción y contenido que espera un cliente a través de un correo electrónico es que se le ofrezca un descuento especial en su siguiente compra, lo cual contribuirá a una mayor preferencia del shopper. Esta técnica de contenido mediante email marketing es usada en un 24 por ciento.

Contenido donde se anuncie un descuento sobre compra

Con 23 por ciento de frecuencia, los minoristas también hacen llegar a sus compradores información sobre descuentos directos en sus compras realizadas.

Dar un regalo por su preferencia

En quinto sitio está ofrecer un regalo en agradecimiento a su preferencia, con 16 por ciento. Ya sea que se trate de un artículo promocional o alguna promoción especial, anunciarle al cliente, vía email, que recibirá un obsequio es también una forma estratégica de mantener su preferencia.

Contacto

Calle Cerro Sechin Mz. C Lt. 19 of. 201 Urb. S.J.Masias – San Borja

(511) 2237121
(511) 998 305156
ventas@dominiospublicidad.pe

Atención

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1 pm
Domingo: Cerrado.

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados