BTL: 7 tendencias para que tu agencia esté un paso adelante del cliente

De acuerdo con el director de Mercadotecnia de ASPEL, Alex Corona, el reto más común que se encuentra en la publicidad BTL es que esta no atropelle al público, sino, que logre realizar una conexión con el consumidor de la manera más natural posible.

Sin embargo, en la actualidad, está claro que el shopper está en constante cambio, aprovechando las ventajas de la tecnología para asegurarse de hacer una compra exitosa, lo que dificulta conectar con ellos. Por eso, el especialista asegura tener en cuenta las siguientes tendencias de esta rama del marketing para ofrecer al público una verdadera experiencia memorable.

  1. Integración de todos los canales (offline y online) para ofrecer una experiencia de compra integrada y unificada.
  2. Utilizar una estrategia multicanal exitosa como la estrategia moble first. La experiencia para el cliente debe de ser lo más homogénea posible entre los diferentes canales.
  3. Las compras ahora ocurren de manera sencilla y lineal en múltiples canales de venta.
  4. Creación de modelos de negocio.
  5. Participación colectiva en la creación de productos y marcas innovadoras.
  6. Ahora el omnicanal es un tema definitivo que maximiza la experiencia de la marca.
  7. Las transacciones ahora incluyen búsqueda y navegación, investigación antes de compra, preventa, compra, devoluciones y postventa.

Aun así, en el 2016, acorde con el estudio de Inversión below the line, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, el BTL ha crecido superando los 2.757.500.000,00 de dólares, lo que demuestra que en el futuro la competencia aumentará y llegar al consumidor será más difícil.

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