La importancia de la gráfica en los stands

Una vez has decidido en qué ferias o exhibiciones participar y ya has contratado el espacio, debes concentrarte en el diseño y montaje del stand. Parte esencial de ello tiene que ver con las gráficas que vas a implementar para atraer a tus clientes potenciales y dar a conocer de forma atractiva toda la información relacionada con tus productos o servicios.

¿Por qué es importante el diseño gráfico de tu stand?

La razón principal por la que tus competidores se esfuerzan por destacarse, está relacionada con la imagen que quieren proyectar sobre su empresa. Considera las gráficas como una carta de presentación ante el público, siendo la cara visible de tu negocio y una forma de causar impacto.

Dicha impresión puede ser mediocre o espectacular, pero sólo cuentas con una oportunidad para lograrlo en cada exposición. Además, la incorporación de estos elementos con ingenio y creatividad te permiten subsanar alguna deficiencia o carencia en tu diseño.

Factores que influyen en una estrategia exitosa

Ya conoces la importancia de la gráfica en los stands, ahora necesitas tener presente los elementos más relevantes que deben prevalecer en su construcción y producción.

Comunicación efectiva

Es posible que pienses que necesites comunicar todo lo relacionado con tu empresa cuando acudes a estos eventos. Aunque se trate de información valiosa, evita saturar tus gráficas con demasiada información y mejor incluye mensajes claros que la gente pueda identificar al instante.

Recuerda que una feria presenta un amplio abanico de opciones y los textos optimizados pueden darte esa diferenciación clave. Si quieres exponer tu historia, filosofía, valores, productos y más, es preferible que uses canales multimedia como pantallas y videos para lograr el efecto deseado.

Campo visual

Un descuido habitual a la hora de hacer las gráficas, tiene que ver con el campo óptimo de visión. En este sentido, aunque el ojo maneje un rango de 120 grados, lo que podemos ver con más atención se ubica en un espectro de apenas 55 grados de abajo hacia arriba y viceversa.

Por este motivo, el diseño gráfico debe incluir márgenes inferiores de al menos 30 cm sin información. Lo mismo sucede con el mobiliario, donde no hace falta desplegar contenido relevante. Si tu stand está compuesto por muebles interactivos, la experiencia dictará el intercambio de datos.

Tipografía

Los elementos más notorios de una gráfica son el tipo de letra, su respectivo tamaño y el contraste. Trata de no incluir tipografías con un estilo caligráfico porque son confusas, mejor opta por algo que ya usas en tu empresa, que sea legible y que pueda verse a por lo menos 2 metros de distancia.

Con respecto al tamaño, lo ideal es que el contenido se pueda divisar lo más lejos posible y desde cualquier ángulo en relación con tu ubicación. Mientras más importante sea el mensaje, más grande será. Esto también implica que los colores pensados para el contraste deben ser los adecuados.

Resolución de imágenes

Una tendencia natural cuando se trabaja con gráficas publicitarias y llamativas es que son de gran tamaño. En caso de que tengas que seleccionar las imágenes que vayas a colocar como punto focal, un punto que no puedes descuidar es su tamaño y calidad.

Lo esencial es procurar que la resolución sea adecuada para el propósito, tener todo listo de antemano y en caso de decisiones de último momento, contar con otras imágenes de respaldo. El peor escenario es que tengas que lidiar con gráficas distorsionadas que bajen la calidad de tu presentación.

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