Insights, evolución del retail

Pero la realidad es que no, es una categoría que todavía es muy plana en Perú. De hecho, si vemos las exhibiciones en los retails más grande de lima todavía están muy lejos de lo que se ha conseguido en otros países. En Estados Unidos, una de las marcas favoritas de chocolate encontró que sus clientes consideraban sus exhibiciones como difíciles para comprar y para nada inspiradoras. Pero que es lo que hicieron después de escuchar a sus consumidores, establecieron un plan de acción que involucraba también a los detallistas, una situación de ganar – ganar: cambiaron las exhibiciones teniendo como consecuencia crecimientos de doble dígito, cambiaron la experiencia de compra y se hizo divertida y atractiva para los consumidores.
Y es que de eso es de lo que se trata el negocio del retail, y en realidad todos los negocios, de escuchar al consumidor para establecer planes de acción y hacerlo de manera conjunta con nuestros proveedores para que todos podamos ganar. Y afortunadamente cada vez son más los casos en los que se pone al cliente en el centro de la ecuación. Justo esta semana, el lunes para ser exactos, Walmart anunció que ponía a la venta Suburbia, su negocio de ropa que inició hace 40 años. Y hace tiempo inició la desinversión de los negocios que no pertenecían al core business: Banco Walmart y los restaurantes VipsPortonRagazziLa Finca y San Remo. Todo esto es un esfuerzo por ponerle más atención a los consumidores de su core business: el comercio al detalle. En la medida en que estén más enfocados en lo que los clientes de sus supermercados y clubes de precio necesitan, mejor podrán satisfacer esas necesidades. Un ejemplo de cómo una gran empresa se está preocupando cada vez más por sus clientes.
En fin, en la medida en que conozcamos mejor a nuestros clientes, mejor podremos satisfacer sus necesidades. Pero para poder conocerlos hay que darnos el tiempo y no es necesario recorrer solos este camino, al final de cuentas tenemos muy cerca a los mejores aliados: nuestros proveedores.

Contacto

Calle Cerro Sechin Mz. C Lt. 19 of. 201 Urb. S.J.Masias – San Borja

(511) 2237121
(511) 998 305156
ventas@dominiospublicidad.pe

Atención

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1 pm
Domingo: Cerrado.

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados