8 objetivos que debe lograr el material POP en el PDV

El punto de venta es considerado el lugar de encuentro entre marcas y consumidores. En este lugar es donde el material POP comunicará los beneficios y ventajas de los productos a los consumidores meta. De tal forma que, el material POP es de suma importancia para comunicar e influir en las decisiones de compra de los consumidores. Y como solo se cuenta con poco tiempo para hacer tal acción es importante actuar rápido realizando la mayor parte de las veces las siguientes actividades en el punto de venta.

1. Informar

Informar sobre la existencia de los productos, dar a conocer su aparición.

2. Posicionar

Posicionar productos en las mentes de los consumidores, a través de la insistencia en atributos valorados por los posibles compradores.

3. Modificar conductas

Modificar conductas para atraer compradores de otras marcas.

4. Educar

Enseñar a usar los productos. Por esa razón, el material POP es idóneo para que las marcas ayuden a los consumidores a adoptar productos nuevos.

5. Reforzar conductas

Mediante los mensajes que se comuniquen en los distintos formatos del material POP, se puede colocar un mayor énfasis en las recompensas que el consumidor puede obtener. Por ejemplo, cantidades de producto gratis, sorteos, descuentos, etc.

6. Recordar la existencia

Por su puesto, recordar la existencia de los productos, dado que este tipo de mensajes se dirigen a recordar a los consumidores que hay productos que siguen existiendo en el mercado.

7. Estimular la demanda

El material POP también puede tener como objetivo incrementar las ventas gracias a las promociones ofrecidas en el punto de venta.

8. Despertar interés

Además, con la ayuda del material POP, las marcas pueden despertar el interés sobre ciertos productos y persuadir para que se consuman.

Finalmente, cabe señalar que todos estos aspectos son cruciales, ya que si no se hacen podrían afectar el posicionamiento del producto en el punto de venta y, de esta manera, disminuiría la compra de determinados productos.

Contacto

Calle Cerro Sechin Mz. C Lt. 19 of. 201 Urb. S.J.Masias – San Borja

(511) 2237121
(511) 998 305156
ventas@dominiospublicidad.pe

Atención

Lun - Vie: 8:00 am - 6:00 pm
Sábado: 9:00 am - 1 pm
Domingo: Cerrado.

Copyright 2017 © Todos los Derechos Reservados