Las máquinas expendedoras de hoy no solo venden bebidas o snacks; también huevo, lechugas, maquillaje y hasta lingotes de oro. Son una ayuda en espacios concurridos donde no hay negocios. 

Una máquina expendedora tiene una función fundamental: vender un producto sin la necesidad de un vendedor que atienda físicamente al cliente. Hoy en día, existe un tendiente crecimiento de empresas de menudeo de automatizar sus procesos de venta de artículos y poder llegar cada vez a más gente que quiere, incluso de forma más inmediata, ya que solo les bastará insertar dinero y oprimir un botón el acceder a sus productos. El vending (su término en inglés) cumple una función esencial actualmente: adquirir todo tipo de artículos en las mejores condiciones de higiene y calidad, en cualquier horario y lo más pronto posible. A continuación les presentamos una serie de máquinas expendedoras originales, que, a diferencia de los tradicionales, hoy en día ofertan y traen, con solo oprimir un botón, diferentes productos que jamás se imaginaría uno podrían tener una de estas máquinas vending. BENEFIT La empresa de cosméticos Benefit tiene una estrategia novedosa: colocar máquinas muy divertidas, de color rosa, en diversos aeropuertos alrededor del mundo. 


Estas máquinas expendedoras resuelven un problema que cotidianamente sucede: olvidar el maquillaje, extraviar alguna bolsa o cosmetiquera, o bien pueden ser un buen auxilio cuando se quiere encontrar un producto de belleza que antes no se tenía. 


Máquina-Expendedora2 benfit

SEPHORA La tienda de perfumes y maquillajes ofrece en estas máquinas una gran variedad de productos de belleza para quienes no quieren lidiar con las aglomeraciones de personas en las tiendas. La marca las ha instalado principalmente  en diversos aeropuertos de EE.UU.

Máquina-Expendedora

CUPCAKES La compañía Sprinkles ha diseñado estas máquinas expendedoras destinadas a vender cupcakes al gusto del cliente de forma inmediata. Los consumidores podrán disfrutar de cupcakes recién hechos en cualquier parte. La compañía continúa en proceso de expansión de estas máquinas que operan en Estados Unidos. La idea es llevarla a escuelas, hospitales, centrales de autobuses, y demás lugares donde haya movimiento.

Máquina-Expendedora3

BAGUETTES En la mayoría de los casos, la comida que estas máquinas entregan se encuentra procesada y envasada. Sin embargo, esta versión prepara un pan baguette según las especificaciones del cliente. Creada por Jean-Lous Hecht revoluciono la ciudad de París en 2013 con su creación. Además, su precio era accesible: 1 euro ($754 aprox.).

baguette

BALLERINAS Es muy común ver a mujeres sacándose los zapatos antes o después de bailar debido a la incomodidad que generan los tacos altos. En este detalle reparó una firma inglesa que ofrece “ballerinas” de material reciclado por sólo $5000. Todo un éxito para las dos compañías que entregan el servicio.

ballerina

El hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, uno de los más lujosos del mundo, entrega a sus clientes el servicio de la primera máquina que entrega pequeñas barras de 10 gramos o monedas de oro personalizadas. Asimismo, una máquina estrenada para el Fashion Week en Nueva York lo sorprenderá, pues ofrece brazaletes, collares y diversas joyas de oro y diamantes.

vending oro

THE SHOPING WALL La firma holandesa Aureco revolucionó el mundo de las ventas con su sistema “La muralla de compras”, la cual automatiza completamente el proceso de compra de productos desde cosméticos hasta artículos electrónicos. Se ubican principalmente en los sectores duty free de aeropuertos.

shopping wall

HUEVOS También cosas no tan sofisticadas tienen derecho a ser vendidas en estas máquinas expendedoras. Japón, uno de los países que tiene los más extraños dispositivos de autoservicio de productos al menudeo. En medio de las montañas en el norte de la prefectura de Hyogo (Japón), se pueden comprar huevos.

Máquina-Expendedora-huevos

MARIHUANA Esta inusual máquina expendedora fue la primera en ofrecer marihuana, y fue instalada en la ciudad canadiense de Vancouver. La máquina incluso permite al consumidor elegir entre distintas variedades de cannabis empaquetadas en bolsas de plástico. 

Maquina-Expendedora-de-Marihuana

BEST BUY Instaladas en muchos aeropuertos de Estados Unidos, estas máquinas ofrecen principalmente accesorios electrónicos, para el vuelo, como auriculares, tablets, usb y baterías extras para los celulares

Jamie looking at a Best Buy vending machine

ROBOT COCA-COLA Esta presentación rompe el estereotipo de que las vendings son fijas, estáticas, y muchas de ellas sin vida. La empresa de gaseosas Coca-Cola, de diseñó en Japón máquinas expendedoras con movimiento, música y luces, que permite una nueva experiencia a la hora de acercarte a comprar una botella. Tal ha sido el furor que han causado estas máquinas, que existen réplicas en miniatura del mismo, donde insertándole una moneda, baila. 

Máquina-Expendedora9