El gigante tecnológico Google recomendó a los peruanos a capacitarse en habilidades digitales, ya que es una gran ventaja para generar nuevas oportunidades laborales, aumentar la competencia y hacer crecer los negocios. “El Perú se encuentra en un importante proceso de transformación digital que permitirá darle mayor competitividad y mayor crecimiento a los negocios que se sumen a esta tendencia”, destacó el CEO de Google Perú, Gianfranco Polastri, quien lanzó ayer la nueva plataforma “Garage Digital” dirigida para empresarios y emprendedores.

 
Durante la presentación de esta nueva iniciativa de Google, el gigante tecnológico Google destacó que el uso de teléfonos inteligentes destacó que el 27% de la población peruana cuenta con un smartphone y 9 de cada 10 utilizan el sistema Android, lo cual representa un escenario auspiciador que incentiva aún más el crecimiento digital en el mercado peruano. “Con respecto a la publicidad online, esta atraviesa un gran momento en el Perú. En los últimos cinco años, la publicidad digital ha crecido 136%, lo que pone en evidencia que el país se encuentra en un proceso de transformación digital, por lo que capacitarse es una gran ventaja que puede abrir oportunidades laborales para el futuro de muchas personas”, resaltó el ejecutivo de Google.
 
A su vez, para las Pymes -que representan el 99.6% de todos los negocios en el país -, las herramientas digitales son motor de desarrollo. Al tener presencia en línea, adaptarse al mobile e invertir en publicidad, sus posibilidades de competencia se incrementan tal es así que, según un estudio de Ipsos y Google, 8 de cada 10 Pymes que invirtieron en Internet, aseguran que registraron un crecimiento en sus ventas. De acuerdo a un estudio de Global Entrepreneurship Monitor, el Perú continúa ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica, teniendo una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 25.1%, por encima de la región (18.8%), y si se aprovecha al máximo la oportunidad digital, las cifras podrían escalar aún más debido a la penetración de Internet del 50%, lo que representa a casi 16 millones de peruanos conectados.