En este artículo te diremos cuáles son las principales estrategias a tener en cuenta para generar más tráfico en el punto de venta.

Las estrategias a implementarse en el punto de venta deben ser únicas. Tienen que  transmitir de modo directo el valor añadido de la firma con el artículo. En este aspecto, la experiencia de marca, cumple un papel muy importante para llegar el producto al consumidor.
 
Para Marco Franco, director general del Grupo Dominios Publicidad, “uno de los aspectos iniciales para construir la experiencia de marca es que ésta se encuentre presente en cada  espacio o punto de venta a través de la incorporación de elementos de merchandinsing y comunicación visual”.
 
Hoy en día, los clientes eligen las marcas y servicios de acuerdo a la experiencia que perciben y viven en relación con el producto. Es ahí donde el punto de venta se muestra como el lugar idóneo donde el fabricante influye directamente en la percepción que el comprador tuviese con el artículo.
 
Teniendo en cuenta que este supone un terreno complejo, donde se exponen los productos de una marca y de la competencia en los anaqueles. Y si a ello le sumamos las distracciones y publicidades que encuentra el consumidor, poco sirve que la marca cree varias estrategias.
 
 
Por ello, dentro del punto de venta, se debe trabajar de forma creativa el marketing para que no solo influya en las decisiones de compra de los shoppers, sino que ayude a mejorar la marca y fidelizar a más clientes.
 
 “El punto de venta es llamado también ‘el momento de la verdad’, porque es ahí cuando el comprador toma la decisión final sobre qué llevar o qué no, considerando que el 90% de shoppers deciden en la tienda. Se hace evidente que la comunicación de las marcas en esa instancia es fundamental”, sostuvo Marco Franco.
 
Entonces, ¿cómo atraemos a los consumidores? A continuación te daremos algunas claves a considerar para generar más tráfico en el punto de venta:
 
El primer factor es la exhibición de productos en función de satisfacción del cliente y rentabilidad. Es indispensable conocer las necesidades del consumidor, además del nivel de desplazamiento del portafolio que compone una categoría, donde los productos de mayor demanda son exhibido primero ante al resto.
 
 
La siguiente clave tiene que ver con el incremento de la visibilidad de la marca. No solo es poner material publicitario, sino saber incrementar el nivel de visita en el anaquel. Esto puede variar dependiendo de la ubicación geográfica de la tienda.
 
 
Otro de los factores importante en el punto de venta es la distancia entre el producto y el cliente. El artículo debe estar al alcance de los consumidores, así como en el lugar, cantidad y momento de exposición adecuado, con el fin de ser percibido fácilmente.
 
 
La promoción en el punto de venta, es una de las estrategias más importantes de atracción. La publicidad, marketing, rebajas y ofertas, son algunas de las acciones tácticas que se están realizando en el plano comercial.
 
 
A ello, se suma la comunicación en el punto de venta, el cual tiene que estar solamente enfocado en el target del negocio. En este factor se debe de cuidar los otros canales de información de la marca.
 
 
Todos estos aspectos ayudan a mejorar la experiencia de compra del cliente, además de asegurar el aumento del comercio en los puntos de venta.