Los trabajos publicitarios en la calle tuvieron un gran año. Y para muestra, estas 10 campañas.

El marketing outdoor es una de las maneras más efectivas de llegar a un público más amplio, en tanto que los expertos en publicidad hacen gala de su talento con conceptos e imágenes que buscan grabarse en la mente del público.
2016 no tuvo pocas de estas campañas, las cuales para este año adoptaron de manera integral a la tecnología, con el objetivo de ampliar los impactos entre el público que las presenció.

REEBOK – ARE YOU FAST ENOUGH?

Un aparador en la calle con varios pares de tenis ZPump 2.0 estaba equipado con un detector de velocidad. La campaña consistía en que el peatón corriera a más de 17 kilómetros por hora para así ganarse un par de estas zapatillas, en una campaña organizada por la agencia Animals en Estocolmo.

LONDON UNDERGROUND – #CATSNOTADS

La agencia Glimpse Collective inició un Kickstarter en mayo para reemplazar todos los anuncios del metro de Londres por fotos de gatos, en una iniciativa llamada #CatsNotAds. Para septiembre, las imágenes publicitarias del Clapham Common Tube tenían en su lugar imágenes de los pequeños felinos, con la consigna de hacer recordar a los viajeros algo que les guste en lugar de convencerlos de que compren algo.
 

BONDS – THE BOYS

La marca de ropa interior decidió colocar a dos hombres en sillas con forma de cascarón, en una clara alusión a un par de testículos, que aparecían junto a un indicador de temperatura en un anuncio de más de 20 metros de altura. Los “chicos” reaccionaban
 

IKEA – 25 METROS CUADRADOS

Para darles una probada de la realidad en que vive la gente en Siria, la tienda de muebles en Noruega creó en sus puntos de venta una recreación exacta de uno de los hogares comunes en el país de Medio Oriente. Con 25 metros cuadrados y muebles muy austeros, la campaña buscaba crear consciencia y llamaba a donar a la Cruz Roja.
 

ELEVATION PICTURES – ESPECTACULAR DE SNOWDEN

Para promover “Snowden“, la nueva película de Oliver Stone, la casa productora colocó una pantalla/espectacular que captaba los movimientos de los peatones y después los proyectaba.
 

 

KOLCRAFT – CARREOLA TAMAÑO ADULTO

Ante la dificultad que enfrentan los padres de familia al comprar una carreola, esto debido a que no tienen manera de probarla, Kolcraft desarrolló una carreola de gran tamaño a fin de que los adultos pudieran usarla y sentir lo que sus pequeños vivirán si la adquieren.

MCDONALD’S/BURGER KING – SEÑALAMIENTOS

McDonald’s lanzó un agresivo anuncio en el que advertía que había más de sus establecimientos en Francia en comparación con Burger King. De manera ingeniosa, esta última respondió con otro ad en el que comensales compran sólo un café en McDonald’s sencillamente para seguir su camino a un Burger King.

VOLKSWAGEN TRAILER ASSIST – CARGA EN REVERSA

Mediante un ingenioso mecanismo, una caja de carga logra “remolcar” a un vehículo de la marca alemana para mostrar la efectividad de su función “Trailer Assist”. Ante peatones incrédulos, la reversa del automóvil parece empujar la caja, aunque en realidad se trata de un vehículo camuflado.