Adaptar los entornos para convertirlos en un soporte publicitario puede ser muy atractivo para las marcas, sobre todo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), pues las acciones de Ambient Marketing son más económicas en comparación con la pauta en televisión u otros medios  masivos.
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 4% de la inversión below the line en 2015 volcó sobre las estrategias de ambient, esto es, 2,013 millones de pesos. 
A continuación te presentamos cinco casos:
Pegatina
Iniciativa para la empresa R35P3C7, cuyo objetivo es fomentar el respeto en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
Agencia creativa: Stefano Rho
Botes de basura
El Café Brasil causó revuelo con una campaña ambiental para promocionarse. Para ello disfrazó los botes de basura.
Agencia de Publicidad: Proyecto de Nueva Zelanda
Creativos: a Tony Clewett y Rob Bancos
Servicio de cuenta: Martin Scragg
Interacción con una escultura
A fin de que mirar una escultura sea mucho más emocionante e interactivo, ABC Canada Literacy Foundation creó Guy, una iniciativa que reta al espectador a saber quién es personaje homenajeado.
Agencia creativa: Zig
Madre Segreta
Para promover el servicio “Madre Segreta”, financiación a mujeres embarazadas, se instalaron en Milán algunos arcos cerca de la entrada de hospitales, clínicas privadas, oficinas de salud pública y las clínicas de obstetricia y ginecología. 
El mensaje: “no se lo trash”, una clara y sencilla invitación a reflexionar y utilizar el teléfono gratuito para pedir información o ayuda.
Día de la Tierra
Para promocionar un programa ambiental en Canadá que da a los usuarios premios por su cuidado a la naturaleza, se colocaron en los autobuses anuncios que los invitaba a ganar $10.000 por sus logros ambientales.
Agencia de Publicidad: DDB, Toronto, Canadá