El área favorita de un niño en un supermercado o una tienda departamental es la juguetería, sin embargo, cuando se cuenta con material POP que les inspira a imaginar mundos fantásticos. Así que cuando se trata de un target infantil es indispensable contar con el ingenio necesario para impactarlos.

Cabe destacar que una de las reglas infalibles para impactar en el punto de venta es que el material POP variará de acuerdo al tipo de consumidor, por ello antes de que un mercadólogo desarrolle un programa POP necesita tener en claro cuáles son los mercados en los que se distribuirá su producto y a través de qué canales lo harán.
En el caso de las marcas dirigidas a niños es indispensable crear material POP que despierte la imaginación de los pequeños y que logren influir en la decisión de compra de los shoppers, en este caso sus padres.
Finalmente, lo anterior es importante pues no hay que perder de vista que en cuestiones de bellow the line, el punto de venta representa el 14.5% del total de la inversión, de los 50 mil millones 104 mil pesos, estimados en 2015 por el departamento de investigación de InformaBTL.
Así que a continuación se presentan 5 ejemplos de Barbie, HotWheels, Fisher-Price son algunas de las marcas que muestran su creatividad e imaginación para ser atractivas para los niños y sus papás.
1)
2)
3)
4)
5)