El material POP es cualquier objeto o cosa que tenga un logo o emblema que represente una marca, empresa u organización que requiera que un público determinado la conozca, significa (Point Of Purchase, Punto de Compra).
Este tipo de estrategia en el punto de venta busca impulsar el reconocimiento de una marca o producto entre el consumidor. Por lo regular estos materiales suelen verse en espacios grande de retailers como supermercados y tiendas de autoservicio.
Por otro lado, la creatividad e impacto de estos materiales son importantes para muchas compañías ya que no se trata de colocar un material diferente sino también que éste luzca y esté un lugar estratégico de la tienda y que sea accesible para el shopper.
Marcas se cerveza te dicen cómo realizar este tipo de material POP en una tienda, te dejamos a continuación cinco ejemplos de creativos materiales de un punto de compra.
 
Una estrategia de Heineken durante la Champions League, material POP en forma de lata de la marca alemana.
 

Qué les parece esta lancha con cervezas de Corona, material POP hecho con madera y mucha creatividad.

 
Material POP de cerveza Estrella
 
Cerveza BudLigh y su material POP a modo de cerveza
 
Carlsberg presenta este material POP que igual podría ser una Vending machine